Las emociones no son buenas ni malas

Todas las emociones, cuando están reguladas, tienen una función positiva. Si quieres ir a la entrada que habla de esta actividad, pincha aquí.

Respiramos para relajarnos

Aprender a respirar para manejar la ansiedad es una de las primeras cosas que puedes enseñar a tu alumnado cuando empiezas con la educación emocional. Aquí te cuento más cosas sobre las respiraciones.

Las emociones en el cuerpo. El focusing

El focusing es una técnica de enfoque corporal que te va a permitir conocer y conectar con las emociones a través del cuerpo. Entra en este enlace en el que te cuento mi experiencia.

La línea de mi vida

Ésta es una actividad para hacer un resumen de la propia vida y poder tener una visión global, para analizarla desde un punto de vista objetivo. Si quieres leer más sobre esto, entra en el siguiente enlace.

El mindfulness en el aula

Aquí encontrarás una recopilación de 20 ejercicios de mindfulness de variosa grados de dificultad para que puedas hacerlos en el aula. Lee cómo hacerlo entrando aquí.

Mi película

Esta actividad es parecida a la línea de mi vida. La diferencia es que se trabaja con dibujos en vez de con palabras. Encontrarás una explicación más detallada aquí.

Y tú... ¿Qué te crees?

Henry Ford decía: «Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón». Ésta es una actividad enseñar a tu alumnado a convertir sus creencias limitantes en potenciadoras.

SUSCRÍBETE y recibe gratis la contraseña de apertura para todos los recursos y  actividades en PDF que encontrarás aquí.

¡Imprime y listo!

Revisa la carpeta de SPAM y confirma la suscripción. Tu mail solo se utilizará para enviarte los PDF y las novedades de la web. Puedes cancelar siguiendo el enlace que hay en cada correo.

¡IMPORTANTE!

Si no recibes el correo con la contraseña, revisa la carpeta de PROMOCIONES. Es muy posible que haya llegado a este apartado. (Para evitarlo, añade educaconectablog@gmail.com a tu lista de contactos)